Resveratrol y Colágeno
Empecé a oír la palabra Resveratrol por primera vez hace unos cuatro años; Una gran campaña publicitaria contaba maravillas de sus efectos para la piel. Algunas amigas comenzaron a utilizarlo. Me interesé por el producto, pero el precio de la única marca que lo comercializaba me disuadió de comprarlo y tampoco me fiaba de sus efectos. Dos años más tarde leyendo La Física del Futuro, del científico Michiu Kaku, supe como habían descubierto las propiedades del Resveratrol y que el científico que lo había descubierto (Sinclair) lo tomaba cada día.
Comencé a tomarlo, y no sé si ha retrasado el envejecimiento de mi piel, creo que la ha suavizado, pero estoy convencida que ha mejorado mi corazón. Cada año me salían unas pequeñas venas varicosas y ese proceso se ha paralizado. Seguiré tomando Resveratrol, ya no prescindo de él.
En cuanto al colágeno, ya no lo tengo tan claro. Comencé a tomarlo para las articulaciones y también por sus propiedades de rejuvenecimiento. Las marcas que lo comercializan, te lo venden como una panacea para la piel. Mi farmacéutico me dice que no me gaste el dinero tontamente. Supuestamente la molécula del colágeno es muy grande y nuestro organismo no puede romperla, ni absorberla. Tomaré las pastillas que me quedan y hasta que no lo tenga más claro, no compraré más.

Anuncios

3 comentarios

  1. Comparto tu opinión totalmente! Pero y el efecto placebo, ¿no produce efectos maravillosos?.
    Espero que sigas informándonos de otros de los miles de productos con los que nos bombardean para mantenernos estupendas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s