Las mejores vacaciones

Los  nacidos en Ponferrada, El Bierzo, amamos nuestra tierra  y sentimos los templarios como algo nuestro. Hemos crecido con “El Señor de Bembibre” y con los peregrinos que hacen El Camino de Santiago. Cuando yo era pequeña, era más popular entre los alemanes y franceses y no tan conocido por los españoles. Ahora es conocido en todo el mundo y aunque hay peregrinos todo el año, con la llegada del buen tiempo el flujo de peregrinos aumenta considerablemente.

Se puede hacer andando, en bicicleta, a   caballo, en coche o combinado; Si tu presupuesto es escaso, llevas tus pertenencias en una mochila y te hospedas en los albergues que hay por todo el camino, siempre y cuando haya sitio. Solo necesitas tu cartilla de peregrino y pagar por el sello. Si quieres caminar pero no cargar con peso, puedes alquilar el servicio de los coches que transportan tu equipaje desde un albergue hasta el siguiente o de un hotel a otro. O lo puedes hacer en coche con o sin chofer. Las posibilidades y combinaciones  son innumerables, todo dependerá de los días que quieras dedicar a hacer el camino y del dinero que puedas gastar. Puedes  empezar en Roncesvalles, en Astorga o el Cebreiro; puedes hacer el camino francés, el portugués….

No importa donde empieces el camino, te encontrarás con paisajes envolventes, con monumentos impresionantes y con gente muy amable, acostumbrada a los peregrinos y a ayudarte si lo necesitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s