Crisis, Revolución Tecnológica y Revolución Industrial

Soy una fan del físico Michio Kaku, veo videos suyos en Youtube y leo sus libros. Hay dos que me fascinan, La física de lo Imposible y La Física del Futuro, leyendo este último me maravilla lo rápido que avanza la ciencia; La nanociencia, la biotecnología, la ingeniería genética, la neurociencia, los avances tecnológicos están generando unas condiciones para que la vida, la humanidad cambie de una forma sin precedentes y que cuesta imaginar. Tal vez, la pastilla que se toma el protagonista de “Sin Límites”, esté en las farmacias algún día. La globalización permite que todo el conocimiento y avances llegué a todo el mundo a la vez.
Toda esta revolución ha coincidido en el tiempo con una gran crisis y esto me lleva a pensar en la revolución Industrial del siglo XVIII.
A partir de la Revolución Industrial, aparece el proletariado y con el tiempo y hasta el siglo pasado, estuvieron luchando para conseguir unos derechos y condiciones laborales que en un principio no tenían. Nuestros padres, nuestros abuelos e incluso nosotros mismos, luchamos y trabajamos por tener una vida mejor; Igualdad de oportunidades para todos, acceso a la enseñanza y Sanidad Pública. Ahora, con los recortes y con la escasez y precariedad en los empleos se agranda la brecha entre ricos y pobres. Y estos,
que apenas llegan a fin de mes, no podrán acceder a los avances tecnológicos (casas domóticas, gafas Google…etc.)y posiblemente tampoco podrán acceder a los nuevos tratamientos que permitan que vivas más años y con mejor salud.
Espero y deseo que Globalización signifique que todo el mundo pueda beneficiarse de las ventajas que esta magnífica revolución traiga consigo, o viviremos una revolución industrial a la inversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s