No hay nada más evocador que un aroma, un olor. Cada etapa de mi vida, cada experiencia, cada momento tiene su olor. La tierra con las primeras gotas de lluvia, el trigo seco, el césped cortado, el mar, los guisos de mi infancia o la fragancia de mis seres y lugares más queridos… Cuando los huelo me retrotraen a ese punto exacto de mi vida que tenía olvidado y que las fotografías no consiguen despertar. A veces despiertan recuerdos no tan agradables, pero de otra forma nunca los recordaría.
Quizás porque siempre he tenido el olfato muy desarrollado, los olores, los aromas, son decisivos para que algo me guste o me desagrade. Cada ciudad que he visitado, cada país tienen un olor peculiar y característico: a flores, perfume, mar, contaminación , comida…Lo percibo en cuanto salgo del aeropuerto, luego me impregno de él y ya no lo identifico hasta que de vuelta a casa, abro la maleta y allí está, concentrado, pegado a mi pelo y a mi ropa. Y necesito recuperar mi olor.
Por todo eso, el perfume es importante para mí. Es tan importante que si me pongo uno que no me gusta, mi humor cambia y me duele la cabeza. Independientemente que me quede bien o no, yo no puedo llevar un perfume que me lo huela continuamente. De hecho, tengo que controlarme porque no soy consciente de la cantidad que me estoy poniendo y no es cuestión de ir apestando.
Llevo años usando la misma fragancia, aunque la voy alternando con otras, que suelen ser las mismas siempre. Me cuesta cambiar, encontrar una nueva que se mimetice conmigo.
No puedo estar sin mi perfume, siento que me falta algo, estoy incómoda, necesito que mi coche, mi casa, huelan a mi perfume aunque yo no sea consciente de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s