audrey hepburn

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/13964403/?claim=saakbpbpp69″>Follow my blog with Bloglovin</a>

Lo que tu ropa dice de ti

¿Recuerdas la película Pretty Woman? Julia Roberts, entra en una tienda de lujo y no la atienden por su aspecto.  Sin entrar en detalles de la película, lo que le ocurre no es tan extraño; en tres segundos, decidimos si una persona nos gusta  por su aspecto. No  es solo  cuestión de desaliño, influye el estilo o lo apropiado de la vestimenta para la ocasión.  Si a un funeral acudes vestida de fiesta, llamarás la atención seguro, pero  no de la manera que te gustaría, lo más probable es que piensen que estas loca.

Mira en tu armario, tu ropa dice mucho de ti, es un reflejo de tu personalidad. En tus prendas se puede apreciar la provocación, la estridencia, si eres clásica  o fashion victim, agresiva o pacífica. ¿Y cómo vas vestida hoy? Los colores o la combinación de prendas  que hayas elegido dirá mucho de tu estado de ánimo. Tal vez te sientas alegre y hayas elegido colores vivos. Quizás, estés un poco deprimida y para animarte te pones súper guapa y  funciona. Tu ropa dice mucho de ti, pero también  influye no solo en tu estado de ánimo, sino en la percepción que los demás tienen de ti.

Cuando Angela Merkel apareció en una cena de gala con un escote vertiginoso, que mostraba todos sus atributos, causó gran impacto en todo el mundo. Acostumbrados a sus trajes de tres botones, el mismo diseño, diferentes colores, a verla como un jefe de estado sin más, nos sorprendió.  Tal vez su look,  un tanto varonil, es estudiado y forma parte del marketing para venderse mejor como líder, a la vez que le evita preocuparse cada mañana de cómo vestirse y los comentarios posteriores a su apariencia.  La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, luce un look parecido, y no sé hasta que punto es estudiado o forma parte de su personalidad. Lo único cierto es que sus “disfraces” les ayudan a ejercer su profesión y a proyectar la imagen deseada.

Los adolescentes van uniformados a la moda, pertenecen a un grupo y siguen sus dictados para no desentonar. Con los años, al mismo tiempo que tu personalidad se forja, se crea tu propio estilo que está igualmente influenciado por el entorno en el que te mueves, el trabajo y la vida social que haces. Yo el mío, lo tengo muy marcado, mis referentes (salvando las distancias y sin ánimo de compararme con ellas) son Jackie O. y Audrey Hepburn .No me gustan las estridencias, tengo muchos vestidos pero todos siguen una misma línea. Aunque hay prendas que me enamoran en otras personas,  soy incapaz de llevarlas y si alguna vez se me ha ocurrido aventurarme en algo diferente, me he sentido tan incomoda que, nunca más lo he vuelto a  poner. Y esta es una de las razones por las que prefiero ir sola de compras, cuando voy con amigas acabamos todas con la ropa equivocada, cada una tenemos nuestro propio estilo y llevadas por la vorágine del momento, compramos lo que les gusta a las demás.

vestidosPor  supuesto puedes aparentar ser quien no eres, vistiendo ropa cara, la  alta costura está reservada para unos pocos privilegiados y el hecho de llevar una prenda carísima no te hace más elegante.Los modistos proponen, nosotras acomodamos nuestro presupuesto a nuestros gustos.Yo me tengo que identificar con la prenda, con los zapatos y con el bolso. No importa lo bonitos o caros que sean, tienen que gustarme, adaptarse a mi, tanto si es para ir al trabajo, para una salida nocturna o para el supermercado. Además creo que, al igual que el perfume, si llevo el que me identifica me facilita lo que quiera que haga y no me distrae al sentirme totalmente cómoda.

Tu estilo habla de tu personalidad y dependiendo de tu personalidad o lo que quieras proyectar de ti, forjas tu estilo. Hay prendas que me parecen indispensables y “neutras” que te sacan de un apuro, para aquellos días que después de poner el armario patas arriba “no tienes nada que ponerte”. Unos jeans  y una camiseta, un little black dress, una camisa blanca, una falda recta, un pantalón urbano, una chaqueta, un suéter o una rebeca no pueden faltar en tu armario, luego añade lo que quieras.

Y recuerda: “la moda pasa de moda, el estilo permanece”,Coco Chanel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s