impulsa tu imagen 50ymaravillosa

Vístete para triunfar

El cambio de temporada es el mejor momento para dar un gran repaso al armario. La primavera es para mí la mejor época, pasamos más tiempo al aire libre, aumentan los actos sociales y eventos a los que acudir y   sin abrigo, medias  y demás prendas invernales, ya no es tan fácil camuflar nuestros defectillos.

Tu ropa dice  muchas cosas  de ti y vestir apropiadamente en cada momento es importante para sentirte segura o incluso para ascender en un puesto de trabajo.  Por eso de vez en cuando, es importante hacer   limpieza de armarios.

¿Cuántas veces abres el armario atestado de ropa y dices “no tengo nada que ponerme”?

¿Cuántas veces empiezas a vestirte y sientes que nada te sienta bien?

Es el momento de poner orden y decidir que imagen quieres proyectar.

No te lances a comprar  y a gastarte una fortuna sin saber primero lo que tienes y de todo  lo que tienes, lo que realmente vas a ponerte.

 No se trata de tirarlo todo y luego arrepentirse, hay muchas modistas que por muy poco dinero hacen arreglos maravillosos pero olvídate de guardar las cosas “por si…”

Abre tu armario y mira tus prendas tal y como son y empieza la limpieza:

  • Si hace mucho tiempo que no puedes abrochar ese pantalón o  se te marcan las “mollas” con esa camiseta, no te lo pienses,  dónalos o intenta venderlos. ¿Acaso crees en milagros?
  • Si está desgastado y descolorido directamente a la basura, nunca te atreverás a salir con eso a la calle. No deberías atreverte a ponerte esas prendas más que para limpiar.
  • Si la prenda es antigua y crees que volverá a llevarse porque los ciclos de la moda vuelven cada 10 años, retíralo. Las prendas tienen que ser muy buenas para soportar tantos años colgadas de una percha. Vale, algunas las puedes retocar pero tu cuerpo habrá cambiado con los años y  realmente no te realzarán nada.

Ahora que ya tienes espacio en tu armario, organiza la ropa por categorías: pantalones, vestidos, faldas, blusas, chaquetas. Lo de verano a un lado, lo de invierno a otro. Deja esas prendas que todavía puedes usar por las tardes como cazadoras, algún jersey y pañuelos, seguro que los usarás alguna noche más fresquita.

No te ciñas a los conjuntos que has comprado o a ese “uniforme” que usas a menudo y con el cual te ves monísima. Mira los colores de tus prendas e intenta  comprar una prenda que te permita varias combinaciones. Ahorrarás dinero y podrás lucir diferentes conjuntos.

Recuerda tener en tu armario esos básicos que te sacan de apuros, un vestido tipo lady, LBD, unos vaqueros, una falda lápiz (para la oficina), un blazer, una camisa blanca.

Lo que te sienta mejor

Ahora que ya sabes lo que necesitas te doy unos tips, para tener una idea de lo que mejor se puede adaptar a ti:

  • Si eres alta y muy delgada la camisa por dentro reduce la percepción longitudinal.Te puedes permitir botas altas y  vestidos con cinturón. Si eres alta y delgada te puedes permitir todo. Rayas horizontales, maxi vestidos…
  • Para parecer más alta faldas y vestidos evasé. Luce camisas  o camisetas sobre la cadera.
  • Si eres un poco ancha, no te pongas abrigos o chaquetas con dos filas de botones.Los escotes en V favorecen mucho,  nunca los escotes palabra de honor.
  • Los pantalones de cintura alta, afinan la figura al igual que los  zapatos con punta y las rayas verticales. Los estampados grandes  no favorecen nada.
  • Si tienes poca cintura, enfatízala con cinturones.

No seas esclava de la moda ni   compres porque sea barato o bueno. Busca lo que mejor se adapte a ti, a tu personalidad y al estilo de vida que llevas. Viste lo que mejor te siente y olvídate de la edad. La ropa es un gran aliado para resaltar tus atributos y camuflar los puntos débiles. Luce tu mejor parte con escotes, minifaldas o cinturones. Realza tu estilo con complementos.

Ya que has empezado limpiando los armarios puedes seguir poniendo orden y retirando todo lo que no aporte nada a tu vida. Te recomiendo el libro La Magia del Orden, de Marie Kondo

 

Anuncios

1 comentario

  1. Fantástica propuesta para mejorar imagen y especialmente la tranquilidad del hogar. En muchas de tus frases me siento muy identificado y creo que tus consejos se adaptan muy bien a mi personalidad . Me encanta el libro que has recomendado, lo compré hace tiempo. Es una filosofía de vida que me parece genial. Y a ver cuando vemos un post con tus looks, en el que nos enseñes como pones en práctica tus consejos par realzar tus atributos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s